UN STAFF PARA MOVER EL DESIERTO

6 meses antes de la competencia.

El equipo humano comienza a prepararse 6 meses antes de la carrera,no sólo con material audiovisual para la difusión, sino que también, comenzamos a explorar la ruta oficial, realizando verdaderas simulaciones de lo que será el día de la carrera, ya que no queremos dejar nada al azar. Desde ya se define al equipo encargado de la logística durante la ruta, tanto en equipos de seguridad, puntos de abastecimientos y puntos de control. Además, el equipo encargado de levantar el campamento, revisa detalles, para así asegurar la comodidad y confortabilidad para los deportistas y comunidad en general que nos acompañarán durante el tan esperado día.

Días previos de la competencia.

El equipo encargado de levantar el campamento, comienza a cumplir con cada detalle del armado planeado con meses de anticipación, son 48 horas de arduo trabajo; donde nada puede ser dejado al azar.

Otra parte importante de la organización, se encuentra recibiendo a los deportistas de diferentes nacionalidades, para lo cual se monta un stand para la entrega de kit en la tienda VTB bike center.

Se verifica la ruta con un comisario dispuesto por la Unión Ciclista Internacional (UCI), es una competencia de clase mundial y debemos cumplir con una serie de requisitos.

Objetivos como organización.

Realizar una Carrera de XCM que cumpla con todos los estándares internacionales, la cual asegure en su total desarrollo al deportista, desde un punto de vista de seguridad y que permita a su vez, destacar las distintas bondades que cuenta nuestra ciudad para el desarrollo del ciclismo de montaña.

Potenciar el turismo, asegurándonos que los deportistas recorran lugares únicos y sean partícipes de nuestro patrimonio cultural.

Convertir nuestra ciudad en la capital del ciclismo de montaña. Arica presenta características inmejorables para la realización de este hermoso deporte y sin duda alguna, debe formar parte del circuito mundial, a través de este importante evento; Race XCM Arica UClMarathon Series.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close