CODPA

Como si su ritmo pausado fuera un encantamiento chamánico, la fama de este valle ha ido creciendo lentamente, y todo es así en este rincón casi melancólico.

El lugar es para desconectarse, literalmente, ya que cualquier señal electrónica apenas llega. Si eres de aquellos a los que no los dejan en paz ni en vacaciones, quédate unos días en Codpa. Además, a diferencia del altiplano, aquí la temperatura es agradable y permite pasear por la pampa entre cactus candelabro al atardecer y luego contemplar la noche llena de estrellas.

Codpa está rodeado de interesantes zonas de quebradas y aguas termales que se pueden explorar en bicicleta. Además, hay un buen sitio de hospedaje abierto todo el año y con excursiones propias.

Si Azapa es el valle de las aceitunas, Codpa es el del vino Pintatani. Más bien es un licor artesanal fabricado con técnicas muy antiguas, que según dice la historia, nació de las primeras parras de esta cepa, única en Chile, plantadas en el valle por los colonos españoles. Su fiesta de la vendimia, al igual que las celebradas más al sur, atrae en mayo a muchas personas y no faltan ni la música, ni el baile, ni la candidata a reina.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close